alnavio.es

Keiko Fujimori podría volver a prisión tras petición de fiscal peruano

jueves 10 de junio de 2021, 17:59h
Reinaldo Iturbe (ALN).- En Perú la crisis pica y se extiende. Tras un apretado proceso electoral en el que el socialista Pedro Castillo gana por un mínimo margen de 75.000 votos, el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, pidió este jueves prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori podría volver a prisión tras petición de fiscal peruano
Ampliar
(Foto: Paolo Aguilar / EFE)

Pérez escribió un petitorio al juez de la causa en el que alega que Fujimori incumplió reglas de conducta.

LE PUEDE INTERESAR:
El izquierdista Castillo se encamina al triunfo en Perú

"Los mexicanos salieron de los indios", la nueva polémica del presidente de Argentina

"Estando al incumplimiento de la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso, es que solicito (...) se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori", se lee en el expediente difundido por la prensa local.

De ser hallada culpable, Fujimori podría enfrentar una pena de hasta 30 años ppr lavado de activos con la famosa constructora brasileña Odebrecht, un caso en el que se han visto involucrados presidentes, ministros y otros funcionarios de rango medio y alto en América Latina.

Si el juez que lleva la causa admite el petitorio del fiscal Pérez, Fujimori regresaría a prisión y podría desatar una crisis en Perú mucho mayor de la que ya está en marcha desde hace años.

Fujimori impugnó varias actas del proceso electoral en el que compitió contra Castillo y ha alegado fraude. En los próximos diez días la junta electoral debía ofrecer resultados de las impugnaciones.

Partidarios de uno y otro candidato han salido a protestar y la crisis que empezó con la renuncia vía fax de Alberto Fujimori parece nunca terminar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios