Redacción (ALN).- Uno de los familiares de los desaparecidos en la comunidad de Jáuregui, estado Táchira, afirmó que éstos «están bien» y en un encuentro con la Virgen María.
Organismos de seguridad de Venezuela establecieron una estrategia de manera conjunta para intensificar la búsqueda de un grupo de personas que desapareció tras acudir a un retiro religioso en el estado Táchira el pasado 22 de agosto, informó este miércoles Protección Civil.
LEA TAMBIÉN
Intensifican la búsqueda de grupo desaparecido en La Grita cuando iban a un retiro espiritual
Los desaparecidos se encontrarían en una propiedad alquilada con ciertas comodidades. Así fue revelación contenida en lo que sería un mensaje grabado vía WhatsApp por un familiar de los desaparecidos enviado a otro pariente (muy posiblemente de Santa Ana del Valle), para informarle lo que realmente estaba pasando, La Grita 7 Diario.
“El mensaje dataría de finales de agosto pasado. Se cree que para ese momento, el autor sabía dónde se encontraba el grupo de personas buscadas y en qué condiciones se encontraban”, dijo el familiar.
El audio (que se atribuye a un miembro de la familia Luna Roa) aportó pistas fundamentales para la investigación policial iniciada hace quince días, tras la denuncia interpuesta por los padres de cuatro de los cinco menores de edad que están en dicha avanzada.
Transcurridos diez días de la fecha que en podría haberse generado la grabación, los organismos de seguridad siguen sin poder ubicar el paradero de los jaureguinos desaparecidos.
Lo que dice la pareja de Rosa Edilia García
Investigadores policiales y del Ministerio Público habrían ubicado a Adolfo Rosales, compañero de trabajo de Rosa Edilia García, de momento señalada como la posible responsable de las desapariciones de los asistentes al evento religioso.
Rosales, que podría estar bajo custodia de la Policía Científica, fue interrogado en presencia de dos funcionarias de la Fiscalía 27, según la información manejada por La Grita 7.
Los investigadores tratarían de esclarecer por qué Rosales no viajó con los ahora desaparecidos y cuál podría ser su responsabilidad en lo sucedido, debido a que fue visto en varias ocasiones –junto a Rosa Edilia García-, prestando asistencia espiritual a la familia Luna Roa, en la población de Santa Ana del Valle, jurisdicción del municipio Jáuregui.
En el operativo de búsqueda participan funcionarios de Protección Civil, la Policía de Táchira, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), así como la Alcaldía de Jáuregui, donde tuvo el lugar el retiro religioso.
Un grupo de personas que acudió el pasado 22 de agosto a un retiro religioso en el estado Táchira se encuentra desaparecido, informaron las autoridades de la región fronteriza con Colombia el pasado lunes.
Medios locales aseguran que el número de desaparecidos es superior a 30, entre ellos varias personas de la tercera edad, y citan a fuentes policiales según las cuales uno de los hombres que acudió al retiro religioso instó a los asistentes a resguardarse en las montañas «debido al fin del mundo».
Con información de EFE, NotiFalcón y La Grita 7
Ver esta publicación en Instagram