Redacción (ALN).- Un caso conmocionó a los habitantes de una localidad cuando por un rastreo equivocado de un iPhone robado le costó la vida a una familia de cinco personas en Denver, Colorado, Estados Unidos.
El hecho ocurrió en agosto de 2020, donde tres hombres identificados como Dillon Siebert, Gavin Seymour y Kevin Bui de 20 años y dueño del iPhone incendiaron la vivienda donde residían ocho personas de origen senegalés.
Los cinco miembros que fallecieron calcinados quedaron identificadas como Djibril Diol, Adja Diol, Hassan Diol, Khadija de dos años y Hawa de seis meses. Mientras que los otros tres miembros lograron escapar por una de las ventanas del segundo piso de la casa. No obstante, sufrieron fracturas severas debido a la altura.
La venganza por el robo de su iPhone
Según el informe policial, Bui utilizó la aplicación “Buscar mi iPhone” para rastrear el dispositivo que le habían robado recientemente. El sistema arrojó una ubicación cercana a la vivienda de la familia y el acusado creyó erróneamente que estas personas eran los culpables.
Impulsado por la ira, el agresor que en ese entonces tenía 16 años, se trasladó hasta el área en compañía de Siebert y Seymour para prender fuego a la casa.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Luego de cinco meses de exhaustivas investigaciones, las autoridades lograron rastrear e identificar a los sospechosos a través de las grabaciones de una cámara de seguridad instaladas en el área quienes utilizaron máscaras y sudaderas con capuchas.
Asimismo, las autoridades rastrearon a través de Google qué direcciones IP habían buscado la ubicación de la casa, por lo que finalmente la policía encontró a los sospechosos.
Los resultados arrojaron las ubicaciones de Dillon Siebert, Gavin Seymour y Kevin Bui quienes hicieron la búsqueda dentro de los 15 días posteriores al incendio.
Acusados de asesinato y la sentencia
Dillon Siebert, quien tenía 14 años al momento de los hechos, estuvo en un juicio durante el 2023 donde se declaró culpable de asesinato en segundo grado. El juez ordenó una sentencia de tres años en detención juvenil y siete años en un programa penitenciario estatal para reclusos jóvenes.
Meses después, en marzo de 2024, Gavin Seymour quien tenía 16 años cuando cometió el crimen, recibió una condena de 40 años de prisión. La audiencia lo encontró culpable de asesinato en segundo grado.
Por su parte, Kevin Bui a quien los fiscales identificaron como el autor intelectual del incidente, enfrenta una condena de 60 años de prisión. A pesar de que el sospechoso estaba acusado de incendio provocado, robo y asesinato, los fiscales resolvieron retirar los cargos.
Está previsto que el juicio final sea el 16 de julio donde se leerá formalmente la condena.
Con información de Miami Diario