Redacción (ALN) .- A través de las redes sociales se denunció una grave situación en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este. Según el usuario David Ascanio, en el lugar se observaron tres zamuros moribundos.
«Ayúdenme a difundir esto al ministerio y autoridades y hagan investigación respectiva. Debe educarse al usuario y descartar enfermedad viral», indicó en su cuenta en Twitter.
Ante esto, el periodista Román Camacho acotó que podría tratarse de un envenenamiento.
«Varios zamuros han caído en el Parque del Este, algunos hasta se los han comido los cocodrilos ya que han caído en su fosa. De tratarse de un envenenamiento se tendría que evaluar si afecta a los cocodrilos», expresó.
Destacó que los zamuros son portadores de enfermedades que pueden afectar al resto de la fauna en el parque.
Aunque, sostuvo que «no se trata de gripe aviar, sino de un control de la población de zamuros que estaba en el parque».
Informan que podría tratarse de un envenenamiento. Varios zamuros han caído en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Parque del Esta, algunos hasta se los han comido los cocodrilos ya que han caído en su fosa. De tratarse de un envenenamiento se tendría q evaluar si afecta https://t.co/t6vQrpglva pic.twitter.com/3iWaDwe6zg
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 7, 2023
Vale recordar que recientemente 11 monos capuchinos murieron por un ataque de abejas en el Parque del Este, estado Miranda.
El periodista Román Camacho informó que las autoridades del Instituto Nacional de Parques recibieron la información del ataque de las abejas. Un solo mono quedó con vida y fue llevado al Zoológico de Caricuao donde está siendo atendido.
Presuntamente unos niños le estaban lanzando piedras al panal que estaba en la copa de un árbol, cerca del área de los monos y por ello se dio el ataque.
Estas abejas no son agresivas por naturaleza, solo cuando se ven amenazadas en su panal o la reina. Unas personas también fueron picadas, pero no sufrieron complicaciones de salud.