Redacción (ALN).- El iceberg más grande del mundo, que los investigadores bautizaron como A23a, genera preocupación debido a su posible colisión con la isla de Georgia del Sur en el Atlántico Sur.
El enorme bloque de hielo era parte de la plataforma Filchner de la Antártida y va a la deriva desde diciembre pasado, cuando se liberó de un vórtice oceánico que lo mantenía atrapado.
De acuerdo con las mediciones US National Ice Center, de principios de este mes, este iceberg sigue siendo el más grande del mundo.
on una superficie de aproximadamente 3.672 kilómetros cuadrados, el iceberg ha disminuido su tamaño, pero sigue siendo una amenaza significativa para el ecosistema de la región.
La isla de Georgia del Sur alberga una rica biodiversidad, incluyendo colonias de pingüinos rey, focas peleteras y elefantes marinos.
La posible colisión del iceberg A23a podría bloquear las rutas de alimentación de estos animales y alterar su hábitat, lo que generaría un impacto negativo en la vida silvestre.
Además, los fragmentos del iceberg podrían quedar flotando cerca de la isla durante años, creando estructuras que algunos describen como «ciudades de hielo».
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí