Redacción (ALN).- Un director del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela (Seniat) era uno de los tripulantes del jet militar que se precipitó en el estado de Zulia el pasado 18 de junio.
Se trata de Erick Wladimir Rivas Rodríguez, un capitán retirado de la aviación, de 46 años. La información fue revelada por el periodista de sucesos Javier Ignacio Mayorca en su blog «Crímenes sin castigo».
De acuerdo con el comunicador, Rivas Rodríguez fue identificado como «fotógrafo» en el parte del siniestro, pese a que actualmente se desempeña como Gerente Regional de Tributos Internos del Seniat en el estado de Zulia.
Se desconoce qué hacía un funcionario del ente tributario en un jet de combate.
El suceso ocurrió en el sector Los Cortijos del municipio San Francisco del estado Zulia, a unas 20 millas del aeropuerto de la zona.
Entonces, se dijo que el jet, un K8-W de fabricación china, iba artillado, lo que requirió un reforzamiento de la sitio del suceso.
«Según información filtrada de manera extraoficial, el aparato (…) se fue a pique debido a una ‘falla mecánica’ no especificada, presuntamente porque una ‘junta de investigación’ determinará lo sucedido con precisión», agregó Mayorca en su reporte.
Los dos tripulantes de la aeronave lograron eyectarse a tiempo y solo sufrieron heridas de menor consideración, según los primeros reportes.
Este es el tercer K8 de la flota nacional siniestrado. El 21 de julio de 2010 ocurrió el primer caso, en el curso de una operación antidrogas en Lara. El 27 de noviembre de 2012 hubo un nuevo accidente, cuando un zamuro chocó contra la turbina. En el país quedarían entonces 21 unidades de este tipo.
Con información de Crímenes sin castigo.