Redacción (ALN).- El fallecido dictador de Venezuela Marcos Pérez Jiménez (1952 – 1958) tenía muy mala opinión del también fallecido Hugo Chávez (1999 – 2013), con quien sostuvo un encuentro fuera del país caribeño a finales de la década de 1990.
«Cuando Chávez vino a visitar a mi padre aquí en Madrid, yo estaba de viaje en China y le pregunté a mi padre, papi ¿Que tal Chávez? y la contestación de mi padre fue «‘es un demagogo, un loquito'», dijo en una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta la hija del dictador, Margot Pérez Jiménez Chalbaud.
La mujer, que reside fuera de Venezuela y ofreció la entrevista hace meses, aunque se ha difundido con fuerza este domingo por cumplirse los 64 años del movimiento cívico militar que sacó a Pérez Jiménez del poder, también consideró que su padre fue un dictador que gobernó «con mano dura», algo que consideró era lo que necesitaba entonces el país.
«Mi padre sí gobernó con mano dura, pero era lo que necesitaba Venezuela en ese momento porque el sueño de mi padre, la idea de mi padre, el sueño de mi padre era poner Venezuela a la cabeza de América Latina», agregó.
Asimismo, señaló que ha escuchado a mucha gente decir que su padre torturó o desapareció opositores, pero nunca escuchó a alguien a decir que «Pérez Jiménez no hizo nada por Venezuela».