Redacción (ALN).- Un cocodrilo de unos dos metros de longitud causó pánico en Playa La Ropa, en el puerto de Zihuatanejo (México), cuando apareció caminando por la arena en su camino al mar.
El suceso, que ocurrió el pasado viernes, pero se viraliza ahora, dejó en shock a cientos de bañistas que vieron al cocodrilo caminar muy tranquilo por la playa.
En un video del momento se ve a un hombre alertando a las personas para que abandonen el agua y trata de espantar al animal arrojándole un chaleco salvavidas.
LEA TAMBIÉN
Los nuevos detalles que reveló el youtuber Oscar Alejandro sobre el ataque de xenofobia en Chile
Tras conocerse la noticia, el gobierno de Zihuatanejo ordenó la construcción de una malla de protección para evitar el ingreso de cocodrilos a la playa y que estos pongan en riesgo a los visitantes.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Las autoridades señalaron que en esa playa ya había una malla de protección, que se cayó por causa de las lluvias. Los vecinos de la zona pidieron reubicar a los lagartos más grandes y preservar el sitio para los pequeños.
Los mismos lugareños dijeron que los caimanes no son agresivos y que solamente salen a buscar alimento. Hasta el momento no se tiene ningún reporte de ataques de los saurios a los visitantes.
Síguenos en nuestro canal de Telegram