Redacción (ALN).- Un ciudadano oriundo de Oriente Medio apuñaló en plena calle de Pekín a un diplomático israelí, un alarmante hecho que quedó registrado en video.
Pese a que apenas se conocen detalles del suceso, un video que circula con fuerza este viernes en las redes sociales muestra a un hombre de unos 50 años, puñal en mano, atacar violentamente a un trabajador de la embajada israelí en el distrito de Chaoyang, en el centro de la capital de China.
LEA TAMBIÉN
Israel ataca los aeropuertos de Damasco y Alepo, en Siria (+video)
Otra toma del material muestra al diplomático israelí ensangrentado y tirado en el suelo, mientras otra persona a su lado pide a gritos una ambulancia.
La propia Embajada de Israel en Pekín confirmó que la víctima es trabajador de su delegación y que se encuentra estable, pese a la brutalidad del ataque.
En otro video se escucha a una mujer decir, en mandarín, que muy posiblemente este ataque esté motivado por la incursión de Israel en Gaza tras el ataque de Hamás.
La opinión pública china está volcada con Palestina. En Weibo, el hermano chino de Twitter (ahora X), son muchos los comentarios que justifican la ofensiva del grupo islamista citando que Israel lleva años ahogando y asesinando al pueblo palestino.
Mientras que a nivel político, y al igual que ocurrió tras la invasión de Rusia a Ucrania, la Administración de Xi Jinping, ha defendido, incluso ante la ONU, que la solución del conflicto pasa por la creación de un Estado palestino soberano.
Ataque al diplomático israelí en medio de alta tensión
La tensión en Medio Oriente se elevó tras el ataque de Hamás en suelo israelí y la contundente respuesta de Israel, que ahora está planeando la evacuación de más de un millón de personas en el norte de la Franja de Gaza.
La ONU ya alertó que ve «imposible» ahora esta reubicación, y que puede tener «graves consecuencias humanitarias».
Gaza está al borde del colapso tras los bombardeos israelíes que se suceden desde sábado y que dejaron ya, al menos, 1.572 muertos y 7.262 heridos.
A esto se suma la escasez de comida, combustible, electricidad o medicinas por el cerco total sobre el enclave que impuso Israel tras el ataque de Hamás del sábado contra el Estado judío, que causó la muerte de unas 1.300 personas en Israel.
https://twitter.com/AdityaRajKaul/status/1712770124615155936
Con información de Efe y El Mundo.