EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Un carro bomba explota dentro de un cuartel militar en Colombia, se reportan 36 heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- Un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en el este de Colombia, dejó 36 heridos, entre ellos dos civiles, informó este martes el ministro de Defensa, Diego Molano, quien dijo que la primera hipótesis apunta a que el ataque fue perpetrado por la guerrilla del ELN.

Molano se trasladó a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde dijo que a raíz del ataque con una camioneta bomba en la sede de la Trigésima Brigada del Ejército, «36 personas resultaron heridas hasta el momento, tres de ellas presentaron algún nivel de gravedad y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente».

Un carro bomba explotó e en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército colombiano, ubicada en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

La explosión, que se vio desde barrios vecinos, afectó algunas instalaciones de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, según imágenes divulgadas en redes sociales.

«Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército, en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación», dijo en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque, sin definir el suceso como un ataque.

La información había sido adelantada por la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, quien divulgó un vídeo e informó que varios uniformados resultaron heridos tras la explosión.

Deja un comentario