Redacción (ALN).- Un aumento de salario mínimo podría estar en puerta, aseguró Norly Palacios, dirigente del Sindicato de Empleados del Ejecutivo del estado Lara e integrante de la directiva regional de Acción Sindical Independiente (ASI).
Palacios dijo que a finales de octubre o en la primera semana de noviembre de este año deberá estar listo «el nuevo salario mínimo mensual de los trabajadores venezolanos”, reseña el diario La Verdad.
Según la dirigente, esta es una de las medidas que se ha aprobado en el denominado Foro de Trabajo Social que se desarrolla en Caracas.
En esas reuniones, indicó Palacios, participan representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), de ASI, del Gobierno nacional y de los empresarios. Y recalcó que dichos encuentros de diálogo cuentan con el aval de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En ese sentido, expuso que se aprobó una metodología para la fijación de ese salario mínimo de los trabajadores y que es cuestión de que todos los involucrados la cumplan.
“No me atrevo a señalar en este momento cuál será el monto del nuevo salario mínimo mensual, porque sería una irresponsabilidad de mi parte. En lo personal, no creo que vaya a llegar a los 100 dólares, al menos en un principio, aun cuando, si llega, pues me contentaría mucho”, explicó.