Redacción (ALN).- El CEO del Fondo de Valores Inmobiliarios de Venezuela (FVI) da por sentado que entre 2022 y 2023 habrá capital internacional interesado en invertir en diferentes actividades en el país caribeño.
Y es por ello que el FVI, una empresa de mercado de capitales que cotiza en la bolsa de Caracas, se ha estado preparando.
“Sentimos que este año era ya necesario empezar a calentar motores para poder levantar capital de inversión y consideramos que podíamos hacer una emisión de un porcentaje pequeño en acciones para ir preparándonos”, dijo Velutini a Bloomberg Línea.
LA PEQUEÑA MANHATTAN
El proyecto más ambicioso del grupo es el de convetir un sector de Caracas en una «pequeña Manhattan», un plan que arrancaría en el exclusivo barrio de Las Mercedes, donde el FVI maneja el emblemático centro comercial Tolón Fashion Mall y aspira a hacer un bulevar con el mismo nombre.
“La potencia de Las Mercedes como lugar comercial es impresionante. (…) Tolón tiene ahorita 98% de ocupación en plena pandemia, es extremadamente atractivo para las visitas”, dijo, quien considera que se beneficiará aún más si se hace un bulevar, que permita que la gente pueda caminar por la zona y entrar a pie.
A LA ESPERA DE LAS AUTORIDADES
El proyecto ya está terminado y habría sido presentado a las casi salientes autoridades locales, de las que el FVI espera autorización para iniciar las obras. El 21 de noviembre hay elecciones regionales y municipales. “Si se dilata un poco probablemente vamos a tener que iniciarlo el año que viene”, agregó Velutini.
Para leer la nota completa pulse aquí.