(EFE).- La UEFA y el Groupe Amaury, propietario de los medios de comunicación France Football y L’Équipe, anunciaron este viernes una alianza para coorganizar la gala del Balón de Oro a partir de 2024, con el objetivo de reforzar la estatura y el alcance global de dichos premios, fomentando el sentido de unidad y colaboración dentro de la comunidad futbolística.
Según el comunicado oficial del máximo ente del fútbol, el acuerdo establece que el Groupe Amaury sigue siendo el propietario de la marca Balón de Oro y que éste «continuará supervisando el sistema de votación, que permanecerá inalterado e independiente», y que la UEFA se encargará de comercializar los derechos comerciales mundiales y de organizar la gala anual de la entrega de los galardones.
Asimismo, se hicieron públicos los novedosos premios del programa establecido: Entrenador del Año y Entrenadora del Año, manteniendo en el palmarés los de Balón de Oro Masculino, Balón de Oro Femenino, Trofeo Kopa, Trofeo Yashin, Trofeo Gerd Müller, Trofeo Club Masculino de la Temporada, Trofeo Club Femenino de la Temporada y Premio Sócrates.
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, aprovechó para destacar la importancia de verse reconocido con el «máximo galardón»: «Durante casi 70 años, el Balón de Oro se ha mantenido como el galardón individual más prestigioso en el mundo del fútbol y es un testimonio de la extraordinaria habilidad, dedicación e impacto de las leyendas del juego y su marca perdurable en la historia del deporte».
«Las competiciones de clubes y selecciones nacionales de la UEFA, como la Liga de Campeones de la UEFA y la Eurocopa de la UEFA, están consideradas como los escenarios globales más altos para los jugadores de élite. La UEFA y el Balón de Oro son sinónimos de excelencia deportiva, por lo que nuestra asociación será una mezcla natural de prominencia y una sinergia que promete ser nada menos que excepcional», finalizó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram