Redacción (ALN) .- La Unión Europea considera que se dan las condiciones mínimas para mandar observadores A las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 28 de julio, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.
«En Bruselas destacan que existe la perspectiva de tener unos comicios competidos y en el que pueda participar el principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia, al que además dan muchas opciones electorales al suscitar el apoyo unánime de la oposición frente a Nicolás Maduro, que aspira a revalidar el cargo hasta 2030″, señala el medio.
En este sentido, se indica que la UE está terminando de afinar los detalles de un acuerdo administrativo con las autoridades venezolanas sobre la «gran misión».
Según Europa Press, al frente de esta decisión se encuentra España, que apoya el despliegue como forma de facilitar el «reencuentro democrático» entre venezolanos. Además, considera que la UE debe ser pragmática y poner de su parte para facilitar el despliegue de observadores.