Redacción (ALN).- La Unión Europea alivió sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro para facilitar el acceso a ayuda humanitaria.
De acuerdo con Europa Press, el Consejo Europeo introducirá excepciones en la congelación de activos que el bloque aplica a personas o entidades en Bosnia y Herzegovina, Burundi, Guinea, Líbano, Birmania, Nicaragua, Túnez, Venezuela, Zimbabue, al igual que en el tema de los ciberataques.
Esto permitirá a las organizaciones y agencias poder hacer transacciones con personas o entidades que están en la lista de sancionados si lo que se persigue es que llegue la ayuda a las zonas que lo necesiten.
La Unión Europea considera que esta flexibilidad en las medidas restrictivas adoptadas por el bloque -en línea con Naciones Unidas u otros socios internacionales- salvaguarda la acción humanitaria ofrecida por actores «imparciales».
¿Y las sanciones renovadas?
A principios de noviembre, la Unión Europea renovó hasta mayo de 2024 su batería de sanciones contra varios funcionarios del Gobierno del presidente de Venezuela, el chavista Nicolás Maduro, se conoció este lunes.
Las medidas, señala el grupo comunitario, solo van dirigidas a los altos funcionarios y no afectan a la población.
La decisión ocurre tras la petición que hizo España de eliminar las sanciones contra Venezuela, tal y como ha venido haciendo Estados Unidos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram