(EFE).- Cuando están a punto de cumplirse dos semanas del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, Kiev acusó hoy a Rusia de haber bombardeado un hospital infantil en la ciudad de Mariúpol mientras estaban abiertos varios corredores humanitarios acordados entre las partes para evacuar a la población civil.
BOMBARDEO A UN HOSPITAL INFANTIL
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este ataque aéreo ruso y pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.
«Ataque directo de las tropas rusas al hospital infantil. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya», escribió Zelenski en Twitter.
Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, publicó un vídeo en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados.
El ataque, que causó al menos 17 heridos según las autoridades ucranianas, tuvo lugar mientras estaban abiertos seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las ciudades, en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de las treguas.
Unicef «horrorizada»
La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, se declaró este miércoles «horrorizada» por el supuesto ataque contra un hospital infantil en la ciudad ucraniana de Mariúpol, que las autoridades de Kiev atribuyen a Rusia y que habría dejado al menos 17 heridos.
Russell destacó en un comunicado las informaciones que apuntan a que el ataque dejó a niños y mujeres de parto bajo los escombros de edificios destruidos».
«Todavía no conocemos el número de víctimas, pero nos tememos lo peor», dijo la principal responsable de la agencia de Naciones Unidas para la infancia.
«Este ataque, si se confirma, subraya el horrible precio que esta guerra se está cobrando entre los niños y las familias de Ucrania. En menos de dos semanas, al menos 37 niños han sido asesinados y 50 heridos, mientras que más de un millón de niños han huido de Ucrania a países vecinos», apuntó.
#9Mar #Guerra #Ucrania #Rusia
Video publicado por las autoridades de #Mariupol, así está la ciudad, más de 400.000 están sitiadas por los rusos. – @UKR_token pic.twitter.com/rpYnAc2wCJ— Reporte Ya (@ReporteYa) March 9, 2022
#9Mar #Guerra #Ucrania #Rusia
Así quedó un hospital infantil en #Mariupol tras ataques rusos, según denuncian autoridades ucranianas este martes.
– @TelemundoNews pic.twitter.com/yG7qhVJ1dd https://t.co/yG7qhVJ1dd https://t.co/yG7qhVJ1dd https://t.co/yG7qhVJ1dd— Reporte Ya (@ReporteYa) March 9, 2022
#9Mar #Guerra #Ucrania #Rusia
Madres y niños pequeños tuvieron que evacuar el centro de salud tras el ataque del ejército ruso que dejó al menos 17 heridos. El presidente ucraniano Volodimir Zelensky calificó el bombardeo de "atrocidad".– @dw_espanol pic.twitter.com/SJYdJQjirE
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 9, 2022