(EFE).- Los problemas en Twitter han comenzado a remitir cerca de una hora después de que la red social haya experimentado una caída a nivel global, según los informes reportados por los usuarios a la web Downdetector.
Los problemas empezaron sobre las 12:00 GMT y las denuncias de los usuarios de Twitter llegaron a su pico aproximadamente media hora más tarde, en países como Estados Unidos, España, Argentina, Canadá, Portugal, Japón, Reino Unido, Francia o México.
En el pico, casi 55.000 usuarios en Estados Unidos habían comunicado problemas en Downdetector, mientras que en España los informes de fallos superaban los 7.100.
LEA TAMBIÉN
TikTok comenzará a restringir videos por edades: Esto es lo que debe saber
Los reportes de los problemas fueron especialmente para el uso de Twitter a través de la aplicación, seguidos del sitio web, según el servicio Downdetector, que a través de su portal sigue el rastro mundial digital.
A las 13:00 horas GMT, en Estados Unidos la cantidad de usuarios que comunicaban problemas para usar la red social había caído hasta los 2.800, mientras que en España a casi 300.