María José Rodríguez (ALN/Rendivalores).- Twitter no convence en los resultados trimestrales tras enfrentar problemas con los ingresos publicitarios. La compañía de medios sociales señaló que el estancamiento publicitario en julio y agosto fue mucho más fuerte de lo que se esperaba.
Twitter Inc. fue una de las empresas que peor desempeño tuvo en función de las expectativas del mercado, según CNBC, portal de noticias de negocios y cobertura de mercados financieros.
El rendimiento de la compañía de comunicaciones se mostró muy por debajo de las estimaciones de Wall Street, influenciado por problemas relacionados con su negocio publicitario que continuarán afectando el desempeño en los próximos meses.
Las ventas del tercer trimestre aumentaron 8,6% a 823,7 millones de dólares, ubicadas por debajo de los 876 millones de dólares estimadas por analistas. Las ventas en el período que termina en diciembre serán de entre 940 y 1.010 millones de dólares, dijo el jueves la compañía en un comunicado, mientras que algunos analistas proyectaban 1.060 millones de dólares.
En una carta dirigida a los accionistas, Twitter explicó que tuvo una fuerte influencia sobre los resultados del tercer trimestre el estancamiento publicitario. Sobre todo, en julio y agosto de 2019.
Por su parte, el director de Finanzas, Ned Segal, culpó a la forma en que Twitter enfocaba los anuncios y compartía la información personal de los usuarios. Cuando Twitter ofrece más información y datos sobre los usuarios, los anunciantes encuentran el servicio de Twitter más atractivo porque pueden mostrar anuncios directamente a los usuarios a los que quieren llegar.
Anteriormente Twitter había recolectado información de dispositivos de personas usándola para dirigirse a ellos con publicidad sin su permiso.
Además, Twitter compartió datos sobre las interacciones de los usuarios con aplicaciones móviles con algunos anunciantes sin permiso.
Twitter estableció así una forma de ayudar a estos anunciantes a medir el tiempo en que sus anuncios estaban funcionando, pero los anunciantes no pueden obtener la especificidad que desean para dirigirse a un tipo de anuncio, pueden pagar menos o incluso detener el gasto, por lo que algunos anunciantes se retiraron del servicio en agosto, según dijo Segal.
La gente se aburre de Twitter y los inversionistas dudan
Específicamente, estos cambios afectaron a los anuncios de instalación de aplicaciones, que permiten a los desarrolladores promocionar sus aplicaciones entre los usuarios de Twitter. El impacto en el negocio de Twitter probablemente sea aún más fuerte en los resultados en 2020, agregó Segal.
El crecimiento de los usuarios, por otro lado, proporcionó una nota positiva para Twitter, que históricamente ha luchado por aumentar su audiencia a pesar de la amplia conciencia social y cultural. La compañía sumó 6 millones de nuevos usuarios activos diarios a 145 millones en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior y una ganancia del 4% respecto al trimestre anterior.
“A pesar de sus desafíos, este trimestre valida nuestra estrategia de inversión para impulsar el crecimiento a largo plazo”, dijo Segal en un comunicado.
Sin embargo, aclaró que aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar la manera en la que monetizan sus productos a través de los usuarios.