Redacción (ALN).- Un hombre de Richmond, Kentucky (EE.UU.), es protagonista de una historia que solo puede calificarse como un milagro: fue declarado con muerte cerebral tras sufrir un infarto y estaban a punto de extraer sus órganos para donación cuando despertó del coma.
El caso de Anthony Thomas Hoover II, alias “TJ”, cuyos órganos iban a ser extraídos pese a estar vivo en octubre de 2021, fue revelado en una carta enviada por Nyckoletta Martin, una activista promotora de la donación de órganos, al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.
El contenido de la carta describiendo el caso de Hoover fue expuesto durante una sesión del subcomité de Vigilancia e Investigaciones ocurrida en septiembre, reportó NPR y otros medios locales de Kentucky.
Hoover sobrevivió al intento de extracción, aunque tras el procedimiento sufre de secuelas como problemas de memoria y dificultad para caminar y hablar, de acuerdo con Donna Rhorer, hermana de Hoover.
Ella dijo a medios que se siente traicionada por los médicos que buscaron justificar en un inicio el procedimiento de extracción de órganos, pese a que él había dado señales de estar vivo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí