Redacción (ALN) .- Un turista irlandés se metió en problemas durante sus vacaciones en Bruselas, Bélgica. Y es que el hombre en estado de ebriedad rompió una famosa estatua y ahora deberá pagar una multa de 17.000 euros (19.000 dólares) para reponer los daños.
La estatua estaba ubicada precisamente a las afueras de la Bolsa de Valores de Bélgica. Según The Brussels Times, el joven quería tomarse una foto para subirla a las redes sociales pero cuando intentó bajar de la estatua, perdió ligeramente el equilibrio y se apoyó sobre parte de la estructura.
Tras esto, se rompió un trozo de la escultura y todo quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en las últimas horas. Las autoridades belgas lo detuvieron después en un restaurante de comida rápida.
«El domingo por la tarde, un turista irlandés de buen humor quería subirse al león frente al edificio de la Bolsa de Bruselas. El hombre rompió una escultura recientemente restaurada», acotó el director de la renovación del edificio de la Bolsa.
🇧🇪 | Un turista irlandés fue arrestado en Bruselas, Bélgica, después de que se subiera a una icónica estatua, recientemente renovada, provocando que parte de ella se cayera. Causó daños por el valor de 19.000 dólares. pic.twitter.com/Bb8fgcjGWZ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 14, 2023
Con información de Caraota Digital