Redacción (ALN).- Sí eres usuario de Netflix y tienes instalada la aplicación en tu televisor, existen ciertos modelos específicos o antiguos donde el servicio dejará de funcionar a partir del 1 de mayo del 2025.
La plataforma de streaming anunció que dejará de ofrecer acceso a su contenido a una lista de televisores inteligentes fabricados hace más de una década, de acuerdo a lo reseñado por Infobae.
Esta restricción responde a la necesidad de la plataforma de streaming de optimizar su servicio para dispositivos más modernos, dejando fuera de servicio a aquellos Smart TV que no cumplan con los requisitos técnicos necesarios para soportar las actualizaciones más recientes de la aplicación.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
¿Cuáles serán los modelos de televisores donde no podrás tener Netflix?
Los televisores afectados no podrán ejecutar la aplicación de Netflix, incluso si esta ya había sido descargada previamente. Entre las marcas que se verán impactadas se encuentran:
Sony con los siguientes modelos: Series de la línea Sony Bravia KDL, XBR, W95 y X95
Samsung, LG y Panasonic de más de 10 años y que presenten limitaciones técnicas.
¿Por qué han tomado esa decisión?
Lejos de ser un caso aislado, la industria tecnológica está dejando atrás a los dispositivos que no permiten realizar sus nuevas actualizaciones de Software.
En el caso de Netflix, la incompatibilidad se debe a razones de procesamiento, memoria RAM y otros protocolos más modernos de conectividad.
Estas son limitaciones que no permiten a los dispositivos adaptarse a las exigencias que requiere la aplicación para seguir innovando en su formato y contenidos, como mejoras en la privacidad de las cuentas y calidad de visualización.
Además, este fenómeno no solo afecta a los televisores, sino a otros dispositivos, como celulares, tablets y computadoras, que dependen de actualizaciones de software para mantenerse funcional.
Otras opciones de visualización
Para los usuarios cuyos televisores se verán afectados por esta medida, las opciones disponibles incluyen la adquisición de dispositivos externos, como reproductores streaming o consolas de videojuegos, que permiten acceder a Netflix y otras plataformas digitales.
Otra alternativa es considerar la renovación del televisor por un modelo más moderno que cumpla con los estándares técnicos actuales. Aunque esta opción implica un gasto adicional, puede ser una inversión a largo plazo para garantizar el acceso a servicios digitales en constante evolución.