Redacción (ALN).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dado por terminado el proceso de restructuración del partido Acción Democrática (AD).
Según publicó el portal Últimas Noticias, los magistrados llegaron a tal conclusión una vez verificada la celebración de elecciones internas en el referido partido, las cuales transcurrieron entre abril y junio pasado.
Como resultado de ese proceso interno resultó electo Bernabé Gutiérrez en la secretaría general nacional; Leomagno Flores, presidente, y Clever Lara, secretario de organización.
Asimismo, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quedaron Óscar Ronderos, José Gregorio Correa, José Gregorio Ruiz, Óscar Pulido, Jesús Brito, Horangel Salas, Nixon Maniglia y Rubén Lima, entre otros.
El proceso de restructuración del partido blanco fue ordenada por la Sala Constitucional el 15 de junio de 2020, según sentencia número 71 redactada por el entonces magistrado Juan Mendoza.
Anterior a este proceso, la tolda blanca era dirigida por el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien conduce ahora otro AD que no es reconocido por el máximo tribunal.
La AD de Bernabé Gutiérrez no irá a las primarias
El secretario general de una de las juntas directivas de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, afirmó que el partido no participará en las primarias de la oposición.
«La posición de Acción Democrática frente a las primarias convocadas por el G4 es firme, no participamos ni nos prestamos para legitimar las acciones delictivas de un cuarteto que ha usado un ‘gobierno interino’ para desfalcar los activos de Venezuela en el extranjero», dijo Gutiérrez a través de su cuenta en Twitter.