Redacción (ALN).- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, prometió tomar medidas drásticas en su primer día de mandato, en contra de lo que él llama la «locura transgénero».
Asimismo, anunció durante un discurso en el evento AmericaFest 2024 en Phoenix, Arizona, que firmará una orden ejecutiva donde solo reconocerá dos géneros, masculino y femenino, una política oficial del gobierno estadounidense.
Esta declaración ha generado una gran polémica ya que ha agilizado un debate sobre los derechos de las personas transgénero en el país.
Por otra parte afirmó, que en su mandato prohibirá las cirugías de reasignación de género en menores de edad y restringirá la participación de personas transgénero en el ejército y en las escuelas, así como impedirá que los hombres biológicos compitan en deportes femeninos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
«Con un solo trazo de mi pluma, el primer día, vamos a detener la locura transgénero», declaró Trump, señalando su compromiso de revertir las políticas implementadas por la administración Biden en favor de la «ideología de género».
«Firmaré órdenes ejecutivas para terminar con la mutilación sexual infantil, sacar a los transgéneros del ejército y de nuestras escuelas primarias, secundarias y preparatorias», sostuvo.
Sin embargo, defensores de los derechos LGBTQ+ y activistas por los derechos humanos han condenado la propuesta argumentando que esta negará los derechos fundamentales a las personas transgéneros y fomentará la discriminación y el odio.
Con información de Caraota Digital