(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que mira a Venezuela «con mucho interés» y aseguró que no quiere su petróleo en referencia a los cambios para presionar a Nicolás Maduro, quien juró como presidente de Venezuela el pasado 10 de enero para un tercer sexenio tras su cuestionada reelección.
El presidente estadounidense, en sus primeras horas en el cargo, fue preguntado por los periodistas cómo se aseguraría que Maduro acogerá a los expulsados tras firmar un decreto sobre la suspensión del programa de admisión de refugiados a lo que respondió: «Vamos a ver. Estamos mirando a Venezuela con mucho interés», dijo.
Trump añadió: «Es un país que conozco muy bien por varias razones. Fue un gran país hace 20 años y ahora es un desastre».
En otro momento, a la pregunta de un periodista de si seguía comprometido a que Maduro deje el poder, Trump respondió: «También lo vamos a averiguar, porque probablemente vamos a dejar de comprar petróleo a Venezuela. No lo necesitamos».
El líder republicano sugirió que podría aplicar otro embargo como lo hizo en su primer mandato porque, insistió, Estados Unidos tiene más que suficiente petróleo.
«Eso cambiaría Venezuela bastante», concluyó.
El recién confirmado secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró en su audiencia de confirmación para ese puesto que EE.UU. debía revisar las licencias que permiten a la petrolera Chevron operar en Venezuela, porque aporta miles de millones al «régimen» de Maduro.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí