Redacción (ALN).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pierde «capacidad de negociación» para intentar solucionar la crisis de Venezuela al eliminar la licencia que permitía las operaciones de la petrolera Chevron en el país suramericano, de acuerdo con el exfuncionario estadounidense Juan González.
«Esta medida en realidad debilita la capacidad de negociación de Estados Unidos. Las sanciones sin una estrategia diplomática no generan negociación: generan un vacío. Y ese vacío ya lo están llenando otros actores con intereses muy distintos (a los de EEUU)», dijo González, que sirvió como asesor para Latinoamérica en el Gobierno del demócrata Joe Biden, en una entrevista con el medio La Guacamaya.
» El único ganador claro aquí es China. Ahora que Chevron ayudó a estabilizar e incluso aumentar la producción venezolana, Pekín intervendrá para comprar más petróleo—con descuento, fuera del sistema formal, y sin estar sujeto a los requisitos de cumplimiento y transparencia que sí se exigían a Chevron», agregó.
De igual forma, declaró que la licencia a Chevron, que se emitió en el Gobierno de Biden, respondió «a intereses de seguridad nacional de Estados Unidos».
Para leer la entrevista íntegra pulse aquí.