Redacción (ALN).- TRUTH Social, la red social del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será lanzada el próximo 21 de febrero.
La aplicación, desarrollada por Trump Media and Technology Group (TMTG), la nueva compañía de medios de Trump dirigida por el exrepresentante estadounidense Devin Nunes, tiene grandes similitudes con Twitter.
El magnate indicó en declaraciones pasadas que el motivo por el cual creó TRUTH Social es «plantarle cara a la tiranía de las ‘Big Tech’» de Silicon Valley, a las que acusa de utilizar su poder para «silenciar las voces opositoras” de forma unilateral. La nueva plataforma ya se encuentra disponible para reserva en la App Store, la tienda de Apple, donde los usuarios pueden obtenerla antes de su puesta en marcha, que coincide con el festejo del Día de los Presidentes en EEUU.
Hasta ahora, hay muy poca información sobre cómo funcionará TRUTH Social, aunque si trascendió que la plataforma será gratuita, estará disponible para iOS y Android, contará con versión de escritorio y solo se accederá a través de una invitación. Esta última característica no está confirmada, pero así es como estuvo funcionando en la etapa de prueba de noviembre pasado, que se vio interrumpida por la presencia de troles que crearon cuentas falsas de Trump y de personas de su entorno en su beta.
Con información de Marketing4ecommerce y La Regadera Web