Redacción (ALN).- El expresidente estadounidense Donald Trump insistió en que la covid-19, la enfermedad que paraliza el mundo y que es causada por el virus SARS-COV-2, fue creada en un laboratorio de Wuhan, China. «(Era) obvio para las personas inteligentes», dijo Trump en una entrevista con el que fuera su asesor, Steve Cortes, al medio Newmax y que publica The New York Post.
El exmandatario hizo así alusión a las informaciones aparecidas estos días en medios locales que insisten en que debería investigarse con mayor profundidad el origen del virus y si este pudo salir de un laboratorio en Wuhan.
El secretario de Salud estadounidense, Xavier Becerra, pidió el martes que se hagan nuevos estudios “independientes y transparentes” sobre el origen del coronavirus causante de la covid-19, en medio de su intervención en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Ahora todo el mundo está de acuerdo que tenía razón cuando llamé a Wuhan desde el principio como la fuente de COVID-19, del virus de China. Para mí fue obvio desde el principio y fui muy criticado, como siempre. Ahora todos están diciendo ‘tienía razón’ ¡Gracias!», prosiguió Trump, sin aclarar quienes le han dado la razón.
El lunes, el diario estadounidense The Wall Street Journal aseguró que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan habían enfermado a finales de 2019 y tuvieron síntomas similares a los de la covid-19, lo que añadió dudas sobre la procedencia del mortífero virus.
Según relató el diario, citando fuentes de la inteligencia estadounidense, un informe del Departamento de Estado de EE.UU. señalaba que los investigadores chinos enfermaron en otoño de 2019 lo suficiente como para necesitar atención hospitalaria, algo que desmintieron las autoridades de Pekín.