Redacción (ALN).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este jueves al cardenal Robert Prevost por su elección como nuevo Papa, una “emoción” y un “gran honor” que hace extensible al país, ya que es el primer estadounidense en ocupar el cargo.
“Es un honor que sea el primer Papa estadounidense”, dijo Trump, que espera poder verse próximamente con el ya denominado León XIV. “¡Será un momento muy significativo”, destacó en un mensaje en su cuenta de Truth Social.
El cardenal estadounidense fue elegido como el 276 Pontífice y se convirtió en el primer estadounidense y el primer agustino en convertirse en Papa en la historia de la Iglesia Católica. También tiene la nacionalidad peruana y cuenta con ascendencia española, reseñó Infobae.
Estados Unidos espera “profundizar” su relación de larga data con el Vaticano tras la elección este jueves de León XIV, el primer papa de origen estadounidense en la historia de la Iglesia católica, dijo el secretario de Estado, Marco Rubio.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
“Estados Unidos espera profundizar su duradera relación con la Santa Sede con el primer pontífice estadounidense”, afirmó Rubio, católico practicante, en un comunicado donde también extendió sus “más sinceras felicitaciones” al ahora ex cardenal Robert Francis Prevost.