Redacción (ALN).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Christopher Landau, exembajador en México durante su primer mandato, como “número dos” del Departamento de Estado.
Landau ha estado vinculado a Venezuela desde su juventud, ya que su padre, George Walter Landau, fue embajador de Estados Unidos en Caracas entre 1982 y 1985, durante el Gobierno del presidente Ronald Reagan.
Durante sus estudios universitarios en Harvard, escribió su tesis principal sobre la relación entre Estados Unidos y Venezuela, titulada: “El ascenso y la caída del petroliberalismo: las relaciones de Estados Unidos con la Venezuela socialista”. El trabajo fue galardonado con el Premio Hoopes.
Tras los comicios presidenciales del 28 de julio, Landau se pronunció en sus redes sociales sobre la situación en Venezuela y compartió imágenes del derribamiento de estatuas de Hugo Chávez durante las protestas poselectorales.
“Estoy profundamente conmovido por las imágenes provenientes desde Venezuela. El gran pueblo venezolano se ha levantado con justa indignación ante un inepto intento de robar una elección. Inspirados por la valentía de María Corina Machado, los venezolanos han perdido el miedo’, dijo Christopher Landau.
“Así terminan las tiranías”, apostilló el diplomático estadounidense, quien le sugirió a Nicolás Maduro que use el histórico avión conocido como “La Vaca Sagrada”, para huir de Venezuela, igual que lo hizo el exdictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.