Redacción (ALN).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) aseguró que iniciará un masivo programa de deportaciones y cerrará las fronteras si gana los comicios presidenciales nuevamente.
“Daré instrucciones a los jefes del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.) y de la patrulla fronteriza para que comiencen el programa de deportación más grande en la historia de Estados Unidos. Tan pronto como levante mi mano de la Biblia como su 47° Presidente, sellaré la frontera, cerraré la invasión de millones y millones de personas que vienen a nuestro país y comenzaremos una revolución energética”, dijo el aspirante durante un encuentro con simpatizantes en Rochester, New Hampshire.
LEA TAMBIÉN
Ron DeSantis se retira de las primarias republicanas (+video)
Trump también tuvo palabras de agradecimiento para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ayer desistió de su campaña por la nominación republicana y pidió respaldo para el magnate.
«Estamos honrados por el respaldo del gobernador Ron DeSantis y de tantos otros excandidatos republicanos», afirmó la campaña del exmandatario en un comunicado.
El equipo del expresidente agregó que «ahora es tiempo de que todos los republicanos se unan en torno a Trump» para derrotar al actual mandatario, Joe Biden, y a su «desastrosa presidencia».
Ataques a Nikki Haley
La campaña trumpista arremetió además contra su única contrincante dentro del Partido Republicano, Nikki Haley, a quien tachó de «candidata de los globalistas y de los demócratas».
Posteriormente, Trump visitó por sorpresa a un equipo de voluntarios de su campaña en Nuevo Hampshire y afirmó que el apodo despectivo que hasta ahora utilizaba contra el gobernador, ‘DeSanctimonious’ (mojigato), queda «oficialmente retirado».
Aunque Trump es el gran favorito de las primarias, Nikki Haley se ha volcado en la campaña en Nuevo Hampshire para recortar distancias y erigirse como la alternativa a Trump dentro del partido.
¿Cuándo se celebrarán las elecciones que Trump aspira ganar?
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales serán las número 60 en la historia de aquel país, se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre de 2024.
El actual Presidente Joe Biden podría buscar reelegirse para un segundo mandato de cuatro años, aunque también existe la posibilidad de que sea otra persona el candidato por el Partido Demócrata para llegar a la Casa Blanca.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de agencias.