Redacción (ALN).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, «carece de motivos para tener malas relaciones» con su par venezolano, Nicolás Maduro, a juicio del analista Ángel Álvarez.
“La realidad se impone. En términos prácticos, debido a las relaciones entre Trump y Putin, que son las mejores que han habido entre Rusia y cualquier presidente estadounidense desde 1945, habiendo ya ganado, Trump carece de motivos para tener malas relaciones con Maduro», dijo Álvarez en su cuenta de Twitter.
«En el mejor caso para las grandes compañías de Estados Unidos, podría haber más negocios petroleros con Venezuela sin afectar los intereses de Rusia, pero es más probable que Estados Unidos siga siendo indiferente respecto de lo ocurre en Venezuela y el resto de Hispanoamérica”, agregó el experto.
El lunes, Maduro llamó a Trump a relanzar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos a través de un diálogo efectivo, una propuesta que aún no recibió respuesta de parte del político estadounidense.
Diversos analistas señalan que la relación de Trump con Maduro será «pragmática» y enfocada en satisfacer los intereses energéticos de EEUU.