Redacción (ALN).- El gobierno de Trinidad y Tobago está pidiendo a Estados Unidos que autorice las importaciones de gas venezolano para reiniciar un tren de licuefacción inactivo en la nación caribeña.
Según declararon cuatro fuentes cercanas a la agencia Reuters, las solicitudes anteriores de Trinidad para obtener la aprobación de EEUU no han recibido respuesta, pero la disposición de la administración Biden a aliviar algunas sanciones a Venezuela si el presidente Nicolás Maduro y la oposición avanzan en las conversaciones para una elección presidencial podría brindar una nueva oportunidad.
Y es que bajo las sanciones, las empresas y los gobiernos deben obtener la autorización del Departamento del Tesoro para hacer negocios con PDVSA.
El gas provendría principalmente del campo Dragón de Venezuela frente a la costa este del país, donde PDVSA ha encontrado reservas de 4,2 billones de pies cúbicos (TCF). La instalación es una empresa que incluye principalmente a Shell (SHEL.L) , BP y la empresa estatal National Gas Company of Trinidad and Tobago (NGC).