Redacción (ALN).- El Tribunal Supremo de Trinidad y Tobago ordenó pagar 385.000 dólares a 29 venezolanos que ingresaron a ese país irregularmente y pasaron por una detención «inhumana y degradante».
Fue la jueza Carol Gobin quien determinó que los venezolanos debían ser indemnizados por las condiciones de su detención.
«Si el objetivo de sus medidas enérgicas, redadas e intervenciones migratorias era disuadir a los inmigrantes ilegales y hacer cumplir la ley, entonces la falta de seguimiento por parte del ministro de sus esfuerzos bien podría estar socavando sus esfuerzos», indicó la jueza.
Funcionarios de EEUU trabajarán en Panamá con las autoridades migratorias
Entre este grupo de venezolanos están 16 menores de edad, que recibirán 281.600 dólares y el grupo de los 13 adultos recibirá $104.000, indicó la jueza Carol Gobin.
Los hombres estuvieron en la comisaría de Siparia, al sur de Trinidad, en celdas oscuras y calurosas, mientras que las mujeres y los niños quedaron retenidos en Fyzabad, en el suroeste del país, sin privacidad ni provisiones para su higiene.
Los migrantes fueron liberados el pasado 17 de agosto y son supervisados por la División de Inmigración de Trinidad y Tobago.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de Tal Cual