Redacción (ALN).- Un tribunal estadounidense aceptó que un tenedor de bonos venezolanos, Altana Credit Opportunities Fund, solicite los ingresos de una subasta de acciones de la matriz de Citgo Petroleum, cuya primera ronda de licitación se cerró esta semana, para pagar a los acreedores del país. .
Un funcionario judicial designado para el caso de Delaware, iniciado por primera vez por la minera Crystallex en 2017, publicó este mes una lista de 17 acreedores autorizados a obtener ganancias de la venta de acciones de PDV Holding, cuyo único activo es Citgo, refiere Reuters.
El fallo allana el camino para que Altana cobre su reclamación de aproximadamente 530 millones de dólares y aumenta el total permitido por el tribunal a unos 21.300 millones de dólares de 18 acreedores.
La nueva forma de pago que activó Cantv que debes tomar en cuenta
Se espera que la subasta, que se espera desencadene un cambio de propiedad para Citgo, con sede en Houston, concluya este año después de una segunda ronda de ofertas, dijo el juez estadounidense Leonard Stark.
Stark negó por separado una orden de embargo al residente y acreedor de Florida Ricardo Devengoechea, pero le permitirá tiempo adicional para argumentar con más detalle por qué su reclamo de $17 millones debería adjuntarse al caso.
Síguenos en nuestro canal de Telegram