Redacción (ALN) .- El productor agrícola Ysnet Rodríguez fue puesto en libertad la tarde de este 20 de junio luego de la audiencia de presentación.
Así lo informó la ONG Justicia, Encuentro y Perdón en su cuenta en Twitter.
«Tras su detención el 18 de junio, Ysnet Rodríguez ha sido puesto en libertad tras la realización de su audiencia de presentación, nunca debió estar tras las rejas. Seguimos alzando la voz por su compañero de rubro Jhonar Barazarte, quien aún se encuentra privado de libertad», expresó.
Tras su detención el 18 de junio, Ysnet Rodríguez ha sido puesto en libertad tras la realización de su audiencia de presentación, nunca debió estar tras las rejas.
Seguimos alzando la voz por su compañero de rubro Jhonar Barazarte, quien aún se encuentra privado de libertad. pic.twitter.com/TMyuPrnpO5
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) June 20, 2023
Rodríguez fue detenido luego del video viral donde se observa botando una cosecha de zanahorias en el estado Mérida, ante la imposibilidad de transportar la mercancía debido a la escasez de gasolina.
Asimismo, el exalcalde de Mérida, Carlos García, confirmó la libertad plena para Ysnet Rodríguez y resaltó que había sido detenido por «mostrar la dura realidad de los productores».
«Jamás debió estar preso, indemnizados deberían estar todos los agricultores que pierden sus cosechas por incapacidad del Estado», indicó.
Libertad plena para el agricultor de Pueblo llano #Mérida Ysnet Rodríguez, detenido por mostrar la dura realidad de los productores. Jamás debió estar preso, indemnizados deberían estar todos los agricultores que pierden sus cosechas por incapacidad del Estado. Gracias @fcermeno pic.twitter.com/62H4EUYk1F
— Carlos García (@CarlosGarc1a) June 20, 2023
Lo que había dicho Saab
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue detenido por violación de la Ley de Precios Justos, específicamente por boicot económico, delito previsto y sancionado en el artículo 53 del marco legal.
«Aprehendido el sujeto Ysnet Antonio Rodríguez Mambel quien, en el Municipio Pueblo Llano de Mérida, destruyó gran cantidad de alimentos (zanahorias) lanzándolos al río», dijo en Twitter.
La dueña de la empresa para la que Rodríguez trabaja, Eva Santiago, explicó que ellos no siembran ni cosechan, sino que seleccionan los alimentos que son aptos para trasladarlos a los mercados.