Redacción (ALN).- El Tribunal de La Haya concedió prórrogas hasta el 31 de diciembre para concretar la venta privada de las acciones de una filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), embargadas por tres empresas en el curso de varios litigios.
La decisión del juez neerlandés Hans Vetter avaló la solicitud formulada por los apoderados legales de la Refinería de Curazao (RdK), Phillips Petroleum Company de Venezuela y ConocoPhillips Petrozuata NV, que habían manifestado su interés por aplazar la venta privada de las acciones de Propernyn BV, una compañía registrada en los Países Bajos a través de la cual la estatal petrolera venezolana realizaba inversiones en el exterior.
LEA TAMBIÉN
La inflación en Venezuela sube al 17,3 % en agosto, según el OVF
Según reseña informó el portal Crónicas del Caribe, a través de Propernyn, la estatal venezolana llevó a cabo contrataciones en los complejos petroleros de Curazao y Bonaire.
En el primer caso, el gobierno curazoleño emprendió acciones legales contra la subsidiaria, una vez que la petrolera estatal venezolana cesó sus operaciones. En este caso, el daño para RdK fue calculado en 45,6 millones de dólares.
Las otras dos empresas son subsidiarias de ConocoPhillips Company, registrada en Dellaware (EEUU). En este caso, fueron afectadas por las expropiaciones decretadas por el difunto presidente Hugo Chávez, que abarcaban todos los activos relacionados con dos proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Con información de Banca y negocios