Redacción (ALN).- Un tribunal federal de Estados Unidos fijó para el 11 de junio la fecha límite para aceptar las ofertas para las acciones de una matriz de la refinería de petróleo de propiedad venezolana, Citgo Petroleum.
Según reseña Reuters, el proceso está organizado para pagar a los acreedores, que reclaman miles de millones de dólares.
La audiencia será el 15 de julio, según el calendario de subastas publicado por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware. “La venta podría dar lugar a nuevos propietarios de la empresa de propiedad venezolana”, dijo una fuente citada por la agencia.
Débiles ofertas
En marzo, se conoció que la oferta más alta recibida en la subasta de acciones de la refinería venezolana Citgo Petroleum fue de 7.300 millones de dólares, suficiente para cubrir sólo un tercio de los reclamos aprobados por el tribunal.
Según reseña Reuters, el tribunal federal en Delaware está subastando las acciones de una matriz de Citgo, con sede en Houston, a la que consideró responsable de los incumplimientos de deuda y expropiaciones del país sudamericano. Los acreedores han acudido en masa a Delaware para presentar reclamaciones por un total de 21.300 millones de dólares en un caso iniciado por primera vez hace casi siete años por la minera Crystallex.
Sin embargo, los resultados de la primera ronda de licitaciones en enero muestran un proceso de ventas que probablemente no proporcione un resultado satisfactorio para los acreedores o los actuales propietarios de Citgo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram