Redacción (ALN) .- Este miércoles, 11 de enero, fue realizada la audiencia de presentación del actor Jerónimo Gil ante los tribunales tras el escándalo que protagonizó en un local ubicado en El Rosal en Caracas.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que le fueron imputados los delitos de descarga de armas de fuego en lugares públicos, porte ilícito, tentativa de homicidio y lesiones.
El tribunal encargado de su caso acordó la calificación jurídica y la medida de privación de libertad. Aunque no detallaron en dónde quedará recluido el actor, el periodista Daniel Guillermo Colina había señalado el martes que podía ser la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Chacao.
Además, Colina detalló en sus redes sociales que Jerónimo Gil se presentó voluntariamente a la sede del Cicpc tras la orden de captura en su contra.
«Fuentes allegadas al actor Jerónimo Gil informaron que éste se presentó voluntariamente a la sede de inteligencia del Cicpc en el municipio Baruta. Posteriormente fue trasladado a la Delegación Municipal del Cicpc en Chacao, donde fue aprehendido y notificado al Ministerio Público», indicó.
#AHORA realizada audiencia de presentación del sujeto Jeronimo Gil: #imputados los delitos de descarga de Armas de fuego en lugares públicos, porte ilícito,Tentativa de Homicidio y Lesiones: El tribunal acordó la calificación jurídica y la medida de privación de libertad
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 11, 2023
El escándalo de Jerónimo Gil
El Tribunal 39 de control del Área Metropolitana de Caracas había acordado el 4 de enero una orden de aprehensión en contra del actor.
Jerónimo Gil protagonizó el domingo, 1 de enero, un escándalo a las afueras del local Eco ubicado en El Rosal, municipio Chacao.
En las imágenes divulgadas en Twitter, se aprecia al actor discutiendo con el equipo de seguridad del local. Les reclamaba porque lo sacaron «luego de gastar 5.000 dólares».
“Mamag…. gasté 5.000 dólares ahí, ¿me vas a sacar a mí?”, alega el actor que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, representantes del establecimiento señalaron que la cuenta fue de 300 dólares. Tras tener que abandonar el lugar, el actor se montó en su camioneta. Y decidió accionar un arma de fuego frente a la mirada de los presentes.
La discoteca afirmó que el actor «cometió falta de respeto» hacia una mujer y agredió a miembro del equipo de seguridad.