Redacción (ALN).- Los episodios de calor extremo y sequía que atraviesan en la actualidad varios países del hemisferio occidental han hecho saltar las alarmas ante la posibilidad de que se generen crisis de salud pública.
Y es que solo esta semana, el calor está batiendo récords en muchas partes del mundo y especialmente en Europa y en el Mediterráneo, las zonas que más rápido se calientan del mundo.
Estos recientes episodios extremos también han contribuido, por ejemplo, a que la temperatura media mundial haya superado por primera vez los 17 ºC, reporta la agencia internacional de noticias Efe.
Es por ello que te dejamos una serie de recomendaciones para hacer frente a esta ola de calor de récord.
¿Mucho calor? Entonces mucha hidratación
Una de las principales consecuencias del calor extremo es la deshidratación igual de extrema. Para atacar esto, es necesario que las personas que se someten a altas temperaturas ingieran líquidos suficientes.
LEA TAMBIÉN
El calor que deja el cambio climático ya se cobra la vida de unas 10 millones de personas cada año
Si sube mucho la temperatura no esperes a tener sed para beber agua: bebe agua siempre y antes de que sientas sed, porque esto significa que la deshidratación está avanzando.
Protege tu piel
Parece una recomendación innecesaria, pero muchas personas suelen andar con la piel desprotegida cuando las temperaturas suben. Está bien hacerlo si estás a la sombra, pero si estás expuesto al sol debes usar protector solar y vestir ropa holgada que permita a tu cuerpo respirar.
Descansa
Siempre que puedas, descansa. O lo que es lo mismo, evita salir de casa en las horas de mayor calor, entre mediodía y las cinco de la tarde.
Además, siempre es buena idea reducir las fuentes de calor en tu casa. Para ello podrías apagar las luces y los aparatos que producen calor, como planchas, hornos y viejos dispositivos electrónicos.
Con información de Súper Curioso.