Redacción (ALN).- El cantante venezolano Jesús Miranda, más conocido como Chyno, no pasa por su mejor momento. Su vida dio un drástico viraje cuando, como secuela de la covid-19, comenzó a sufrir de neuropatía periférica, un padecimiento que le produce problemas motores y del habla.
Médicos con conocimiento del caso han dicho a la prensa de Venezuela que los padecimientos de Chyno se empeoran por un cuadro de ansiedad general, que ha dificultado su recuperación.
El cantante y su cuadro de salud han sido tendencia esta semana desde que se conociera que abandonó un centro de rehabilitación en Caracas después de que su actual novia, Astrid Gómez, solicitara a un tribunal civil que constatara las condiciones de su confinamiento, que finalmente fueron consideradas insuficientes.
A continuación, tres detalles de este caso que mantiene atentos a los seguidores de Chyno.
¿Secuestro de Chyno Miranda?
Chyno estuvo durante casi 11 meses en el centro de rehabilitación Tía Panchita de Caracas, donde recibía terapias para salir del cuadro de ansiedad y mejorar su habla y habilidades motoras.
Pero el cantante dejó el centro la noche del miércoles, cuando un tribunal calificó como «precarias» las instalaciones y consideró que no podría recuperarse en ese lugar. Es por ello que al artista ingresó en una clínica privada en Caracas, donde continuará con su proceso de recuperación.
Un video difundido en las redes sociales mostró a Chyno dejando el centro de rehabilitación por sus propios medios, y escoltado por algunas personas.
Horas después, se hizo viral un supuesto comunicado del centro de rehabilitación, en el que condenaba el traslado de Chyno, que era calificado como «secuestro».
Pero ese comunicado no se halló en las redes sociales del centro y este viernes se difundió otro, en el que se aseveraba que sus puertas permanecían abiertas para el cantante cuando quisiera retornar y le deseaba éxito en su nueva etapa de recuperación.
¿Condiciones precarias?
El tribunal civil que autorizó la salida de Chyno del centro de rehabilitación señaló que el cantante permanecía en «condiciones precarias», algo que la institución se apresuró a desmentir.
En las redes sociales circularon imágenes del centro, que se aprecia limpio y ordenado.
Esto, sin embargo, no deja claro si Chyno recibía las terapias adecuadas para que progresara y retomara sus habilidades motoras y del habla.
Siendo un artista que basó su carrera en el baile, el canto y su aspecto personal, estas dos habilidades son básicas para Chyno pueda continuar sobre los escenarios.
¿Qué dice la familia?
Según versiones, una prima de Chyno es quien tiene la potestad sobre el cantante, en vista de algunos supuestos problemas de la madre.
Esas mismas versiones señalan que la mujer se opuso al traslado, señalando que estaba conforme con la atención que recibía su familiar en el lugar.
Esto deja ver un posible enfrentamiento entre la novia de Chyno, a la que el artista parece respaldar, y la prima.