Redacción (ALN).- Los entusiastas de Apple esperan con ansias el lanzamiento del iPhone 15, un modelo que los expertos vaticinan será un parteaguas para la marca de Cupertino y romperá el mercado con tres novedades ampliamente solicitadas durante años.
La primera de estas novedades es que con el iPhone 15 la compañía que fundó Steve Jobs dirá adiós para siempre a sus puertos de entrada tan diferentes y adoptará el USB-C, que usan la mayoría de los teléfonos celulares modernos en la actualidad.
Es decir, se acabará el problema de los cables rotos y de no tener con quien compartir cargador, un par de pequeños problemas que durante años han aquejado a los fieles de la marca.
El iPhone 15, con almacenamiento de monstruo
Otra de las características del nuevo disposito de Apple será su almacenamiento de monstruo. Y es que se espera que el más avanzado de los modelos, el iPhone 15 Pro Max salga al mercado con al menos 2 TB de capacidad de almacenamiento.
LEA TAMBIÉN
¿Cambias de Android a iPhone? Este dato te puede interesar
Asimismo, se espera que el modelo base de los iPhone 15 Pro dupliquen su almacenamiento, comenzando en 256 GB.
No todo es color de rosa. También se augura que este alto almacenamiento llegue aparejado de un incremento en el precio. Aún así, no se espera una «corrida» de la clientela sino que, por el contrario, esto ayudará a cimentar la alta valoración que tienen los dispositivos de Apple entre los compradores.
Cámaras más potentes
Hace mucho que las marcas iniciaron una carrera por tener las cámaras más potentes. Así, vimos dispositivos con lentes de más de 100 megapíxeles y zoom digital tan grande que podrías sacar fotos a la Luna.
https://www.youtube.com/watch?v=–L7rK9ylzo
Apple no participó en esta carrera, si bien las imágenes que ofrecen sus cámaras siguen siendo, según algunos, las mejores de todas.
Pero ahora la compañía ha decidido dar un salto de calidad y ofrecer cámaras más potentes, que combinadas con su estable software orillan a pensar en un nuevo paradigma.
Según algunas fuentes, el modelo más avanzado del iPhone 15 tendrá un teleobjetivo de 48 megapíxeles, suficientes para que las imágenes de este dispositivo ofrezcan una nueva experiencia.
Habrá que esperar hasta mediados de septiembre, cuando de acuerdo con reportes del medio Semana se cree que los de Cupertino lanzarán el nuevo aparato, uno de los más esperados de todos los tiempos.