Redacción (ALN).- Tres musicos venezolanos del presitigio programa «El Sistema», dos de ellos menores de edad, fueron detenidos en Trinidad y Tobago tras ingresar de manera irregular y podrían ser deportados en las próximas horas, informa este lunes la prensa del país caribeño.
De acurdo con el reporte del medio Bajo la Lupa, la celista Michell Herrera, así como sus dos hermanos menores de edad y la madre de los tres, Érika de Herrera, fueron detenidos tras ingresar a Trinidad y Tobago en forma irregular en una embarcación.
Los cuatro salieron desde Tucupita, la capital del nororiental estado de Delta Amacuro, para reencontrarse con José Ramón Herrera, quien emigró desde el norteño estado venezolano de Nueva Esparta y reside en Trinidad y Tobago.
«Lo hicieron por amor»
El hombre dijo que logró reencontrarse con su familia en el centro de salud de Siparia y no en las condiciones en las que lo había deseado.
«Fue algo muy fuerte para mí y para ellos (…) dije que si los deportan, nos vamos todos», apuntó Herrera citado por Bajo la Lupa.
«Mis hijos son inocentes de esto. Asumo mi responsabilidad y pido abiertamente disculpas. Mis hijos no violaron sus leyes por ser criminales, lo hicieron por amor (…) yo fui partícipe de esto, obviamente (…) no tuvimos otra opción porque no hay manera legal de venir a Trinidad para nosotros los venezolanos, porque nos tienen cerradas todas las puertas», agregó.
Asimismo, pidió que si llegara a hacerse efectiva la deportación se haga por vía aérea y no por mar, donde los migrantes venezolanos se exponen a peligros.
Ver esta publicación en Instagram