Redacción (ALN).-Tres migrantes venezolanos, entre ellos una adolescente de 16 años, murieron el lunes en Panamá tras ser arrastrados por el río Armila, en la zona de la selva del Darién.
A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Migración (SNM), informó que moradores de la comunidad Comarca Guna Yala lograron sacar los cuerpos de un adulto y de la menor, mientras que el tercer cuerpo fue visto flotando en el mar, pero por el mal tiempo no pudo ser rescatado.
LEA TAMBIÉN
Nueva York recibe a 54 inmigrantes, entre ellos venezolanos
Se conoció que este martes fueron retomadas las operaciones de búsqueda del cuerpo desaparecido en el mar, mientras que el médico del Centro de Salud de Armila confirmó la muerte de las otras dos víctimas.
Otros desaparecidos
El venezolano Edwel Chirinos ha solicitado ayuda para recuperar el cuerpo de su hija Lusied, quien murió junto a su madre en la Selva del Darién hace un mes.
Desde ese momento, ya su meta no era reencontrarse con ellas en Estados Unidos (EEUU), sino poder repatriar sus cuerpos a Venezuela. Aunque el cuerpo de su esposa apareció a principios de agosto y fue cremado en Panamá, el de su hija sigue desaparecido.
«Yo solo quiero que aparezca mi hija, no saber dónde está es un dolor muy grande que solo yo sé lo que se siente. No quiero dinero ni comida, solo le pido a los gobiernos que me ayuden a encontrar a mi hija y a repatriar los cuerpos de ambas a Venezuela», comentó entre lágrimas Edwel Chirinos en una entrevista para Univision 32.
Por ahora espera que con ayuda de las autoridades panameñas, al menos, pueda llevar el cuerpo de su esposa a Venezuela, donde lo recibirá su mamá, en el estado Falcón.
Con información de El Pitazo y Monitoreamos