Redacción (ALN).- La formula nació en 2016. Se llama Jop Trippin, una ‘startup’ que ofrece desplazamientos durante seis meses por México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Argentina con el fin de establecer alianzas profesionales.
Viajar durante seis meses y no perder el empleo. Esta es la iniciativa de los creadores de Job Trippin, la startup que ofrece viajes seis a ciudades de Latinoamérica (Ciudad de México, Medellín, Lima, Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires) para establecer vínculos profesionales.
La compañía nació en Madrid en 2016. Job Trippin busca clientes europeos para enviarlos hacia América Latina. Un destino que no es casual. Lo respaldan dos motivos. El primero, según informó la agencia Europa Press, es que los fundadores se declaran “conocedores” de la región. Solo hay que ver sus pasaportes. Guillermo Segura, Gastón Ortíz y Santiago Escudero son de Argentina y Valery Sanclemente, de Colombia. Dato que se suma al espíritu viajero que aseguran tener.
El siguiente porqué es un tema logístico. Un reciente informe del Instituto de Empresas (IE) situó a México y Colombia como los mercados favoritos para las startups españolas en los ejercicios de 2017 y 2018. Además, la región figura como el segundo destino de las exportaciones, solo por detrás de la Unión Europa.
Los viajes no son individuales, sino que forman parte de una comunidad diversa
El modelo de negocio de Job Trippin es poco conocido. La startup gestiona y organiza todo lo necesario para el viaje. Es decir, alojamiento, oficina, internet las 24 horas y desplazamientos. También ofrece seminarios y cursos de idiomas.
Los viajes, indicó Europa Press, no son individuales. Forman parte de una comunidad de diversas naciones -principalmente de Europa- con diferentes profesiones y rangos de edad comprendidos entre los 22 y los 49 años.
Para formar parte del programa es requisito indispensable tener un trabajo. Job Trippin recomienda profesiones como consultores, diseñadores, freelance y periodistas. Es decir, oficios que se puedan desempeñar en otras partes del mundo. Así que no vale cualquiera. Por último sugieren la disciplina. Se trata de un profesional, que va más allá del ocio, por lo que se requiere rigurosidad ante el ambiente que tendrán que afrontar.