Redacción (ALN).- El FBI está investigando una posible alianza entre el Tren de Aragua y la temida banda terrorista salvadoreña MS-13.
Un alto funcionario de la FBI, John Morales, dijo a The Post, que el Tren de Aragua está expandiendo rápidamente su imperio criminal con una serie de descarados robos de teléfonos en los cinco condados de Nueva York.
Motales explicó que la agencia está monitoreando de cerca el crecimiento del Tren de Aragua y le preocupa que forme alianzas con las redes existentes.
EEUU estudia liberar a miles de inmigrantes detenidos por falta de fondos, según el WP
Y es que los criminales venezolanos están replicando sus métodos en Nueva York, reclutando entre nuevos inmigrantes en refugios para establecer bandas de robo de teléfonos celulares y utilizando su alcance internacional para traficar los teléfonos a Colombia para revender.
Ahora, la MS-13 y otras pandillas podrían convertirse en aliados temporales. “Sus primeras víctimas -para reclutar- son sus compatriotas venezolanos”, dijo Morales.
Asimismo, las autoridades advierten que existe el riesgo de que se produzcan guerras territoriales entre bandas.
“Ya se están presentando como criminales empedernidos”, dijo Robert Almonte, consultor de seguridad y ex mariscal estadounidense en El Paso.
Síguenos en nuestro canal de Telegram