Redacción (ALN) .- La actriz venezolana Alicia Machado recordó que luego de su participación en el Miss Universo sufrió desórdenes alimenticios e incluso pensó en quitarse la vida.
Machado habló de estos difíciles momentos tras compartir durante un programa de Univisión con la actual Miss Nepal 2023, Jane Dipika Garrett, quien hizo historia en el certamen de belleza del Miss Universo por su peso.
Sin embargo, en el momento que la venezolana concursó fue víctima de críticas por su peso que la hicieron sentirse humillada.
«Cuando la vi a ella fue para mí un bálsamo para mi corazón, pero lo más importante de todo esto es que el bullying sigue siendo un cáncer en nuestra sociedad», dijo Machado.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Alicia Machado indicó que apenas tenía 18 años cuando pasó por todo esto. «Quizás en ese momento yo no alcanzaba a dimensionar el daño que me hacía esta persona [refiriéndose a Donald Trump] al exponerme, al ridiculizarme, al humillarme de la forma como lo hizo durante meses, que me costara a mí recuperar mi autoestima, que quedó por el suelo, sino que yo tuve desgraciadamente consecuencias psicológicas devastadoras para mí», manifestó.
«Tuve bulimia, anorexia, desórdenes alimenticios, en algún momento quise quitarme la vida con 19 años, con 20 años, tuve ataques de pánico, yo no quería salir a la calle, me sentía la peor Miss Universo que había podido participar, me sentí una vergüenza para mi país, todo para darle popularidad a un concurso que estaba en decadencia en ese momento. Y eso para mí sigue siendo imperdonable, por más terapias a las que yo vaya solo yo sé lo que yo pasé, solamente yo lo sé y verla a ella el día de Miss Universo con su seguridad, con su belleza fue para mí surrealista», señaló la actriz entre lágrimas.
Lo que respondió Miss Nepal sobre la historia de Alicia Machado
Tras la historia de Alicia Machado, Miss Nepal comentó que entiende por lo que pasó ya que «en algún momento también quise quitarme la vida, inclusive hace un año atrás quise hacerlo».
«En un año transformé mi vida, pero tuve que cambiar como pensar, realmente odiaba mi cuerpo, me odiaba a mí misma, perdí toda mi autoestima, también sufrí de anorexia porque tengo problemas hormonales que me hacen ganar peso. Todavía hoy la gente me llama puerca, ballena, búfalo, me llaman así pero yo no dejo que eso me afecte más porque tengo una validación de mí misma. Lo único que tengo que decir es que la autovalidación es lo más importante, de Dios y de ti misma, es todo lo que necesitas», expresó.
Con información de People en Español