Redacción (ALN).- Las autoridades estadounidenses trasladaron este viernes a la Base Conjunta de Cape Cod a un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, que fueron enviados el miércoles por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a la isla Martha’s Vineyard.
Las campanas de la iglesia de St. Andrew, a donde fueron albergados durante estos tres días, comenzaron a sonar la mañana de este viernes cuando los 50 inmigrantes abordaron los autobuses de Vineyard Transit Authority para llevarlos al ferry y luego a una instalación militar, reportó The Vineyard Gazette.
LEA TAMBIÉN
En fotos: Así atienden a los migrantes venezolanos en la exclusiva isla Martha’s Vineyard
Los habitantes de la isla despidieron a los migrantes con abrazos y algunos hasta soltaron lágrimas, luego de tres días brindándoles apoyo.
El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, solicitó este jueves al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) investigar el envío de migrantes en autobuses y aviones por todo el país por parte de su homólogos republicanos de Florida, Ron DeSantis, y Texas, Greg Abbott.
La solicitud de Newsom se da después de que DeSantis y Abbott enviaran grupos de migrantes a Martha’s Vineyard, en Massachusetts, y a las inmediaciones de la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington, respectivamente.
DeSantis justificó este jueves su decisión de enviar indocumentados a bordo de dos aviones a la exclusiva isla de Massachusetts, esgrimiendo lo que describió como inacción del Gobierno del presidente Joe Biden, quien según dijo «no mueve un dedo» para hacer segura la frontera de Estados Unidos con México.
Con información de EFE y Monitoreamos