Redacción (ALN) .- El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que Glen Castellanos, uno de los implicados en el asesinato del profesor Carlos Lanz, fue trasladado al Palacio de Justicia.
Destacó que fue llevado para la audiencia de delación ante los fiscales del Ministerio Público.
«Culminada la reseña policial de Glen Castellanos, coautor del sicariato cometido contra el profesor Carlos Lanz, ahora ya trasladado al Palacio de Justicia dicho criminal para realizar la audiencia de delación ante los fiscales del Ministerio Público», indicó en su cuenta en Twitter.
Glen Castellanos fue trasladado al Palacio de Justicia en medio de un fuerte operativo de seguridad.
2) Los Fiscales Nacionales el día de #HOY #imputaran a Glen Castellanos coautor del crimen contra Carlos Lanz una pluralidad de delitos a saber: COAUTOR DEL DELITO DE SICARIATO, ASOCIACION PARA DELINQUIR Y SIMULACIÓN DE HECHO PUNIBLE pic.twitter.com/Yj0j79pnYp
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 7, 2022
Saab sostuvo que los fiscales nacionales imputarán a Glen Castellanos en la audiencia por los siguientes delitos: «Coautor del delito de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible».
Los delitos que le imputaron
Horas más tarde, Saab anunció que una vez culminada la audiencia de delación en el caso Carlos Lanz; Glen Castellanos fue imputado por el Ministerio Público.
«Informamos de su declaración ante el tribunal competente en la modalidad de delator. Verificándose la participación de Maxiorisol Cumare, esposa de Carlos Lanz; y que consistió en requerir la ubicación de dos sicarios para acabar con la vida de su pareja y desaparecer su cuerpo», dijo.
Asimismo, el fiscal comentó que en su delación ante el tribunal, «Castellanos determinó la asociación para ejecutar la salida del hogar de Carlos Lanz que contó con la participación de una pareja amiga de la familia; conformada por Tito Viloria (quien saca a Lanz de su casa) y Zaida Suárez, dueños de la finca en Cojedes donde ejecutan al líder revolucionario».
«En su delación ante el Juez, Castellanos confirma la contratación de sicarios encargados de desmembrar a Lanz; apodados Pedro ‘Basketbol’ y Jeison, asociados al capataz de la finca Elis Becerra para ejecutar el macabro crimen», manifestó.
El caso de Carlos Lanz
Carlos Lanz, un profesor universitario desaparecido desde agosto de 2020, fue asesinado con arma de fuego, en un crimen planeado por su esposa, Maxiorisol Cumare, que fue detenida junto a otras 12 personas que participaron en el suceso.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció en rueda de prensa este miércoles que ya se habían efectuado 13 detenciones, sin embargo, advirtió que continúa la investigación, por lo que no descartó nuevas aprehensiones de sujetos vinculados con el secuestro y posterior asesinato del profesor.
Glenn Castellanos, era el amante más activo de Cumare. Estuvo preso por robo de vehículos, asalto a bancos y delitos conexos en Tocorón y Puente Ayala.
Este hombre fue la clave para seguir la investigación y dar con los detalles que llevaron a los señalados como culpables. El sujeto reveló que fue la mujer quien planificó el crimen y las circunstancias en las que se produjo.
Castellanos había contactado previamente a un pran de la cárcel de Tocorón para contratar a dos sicarios.
Además, narró cómo los otros asesinos se encargaron de descuartizar el cuerpo de Lanz; y arrojar los pedazos a un chiquero de cochinos en la finca La Fortaleza.