Redacción (ALN).- La empresa JKN Global Group Company, perteneciente a Anne Jakrajutatip y actual propietaria del Miss Universo, viene perdiendo grandes sumas de dinero y está en riesgo de quiebra tras la pérdida de inversionistas.
Según lo reseñado por medios internacionales y de farándula, indican que hasta los momentos no han llegado nuevos inversionistas ni patrocinadores para sostener una edición más del afamado concurso de belleza.
La razón fundamental es que muchos inversionistas están retirando sus activos debido a la reciente fluctuación en los valores de las acciones de la empresa.
Durante la edición 71 del Miss Universo, ganó la estadounidense R’Bonney Gabriel, pese a que la favorita era la venezolana Amanda Dudamel quien quedó como virreina.
Aunque la organización no ha confirmado el riesgo de quiebra tras la pérdida de inversionistas, los rumores la señalan de haber cometido fraude.
Por su parte, la actual Miss Universo R’Bonney Gabriel solo ha conseguido el patrocinio de una empresa de bebidas energéticas en Indonesia. Asimismo, este hecho ha marcado sin duda su fracaso como reina y en su gira por Asia no ha sido bien recibida por el público de Tailandia y Vietnam.
Miss Universo, un camino de crisis
El Miss Universo vende los derechos de ser sede. El país, junto con empresas patrocinadoras, deben correr con una serie de gastos como el alojamiento y el transporte. Así como la alimentación, escenarios, equipos de transmisión, promoción y shows. Todo dependiendo de la magnitud de infraestructura con que cuente.
Con información de El Caribe