Redacción (ALN) .- La ONG venezolana Justicia, Encuentro y Perdón informó que dos de los jóvenes detenidos este martes, 7 de junio, en el municipio Chacao fueron puestos en libertad.
«Después de haber estado desaparecidos por más 30 horas, han sido liberados en la sede de la DGCIM Boleíta; Greidis López y Julio Pérez. Luego de una detención arbitraria realizada en medio de los actos conmemorativos por los cinco años del asesinato de Neomar Lander», indicó en Twitter.
#ATENCIÓN | Después de haber estado desaparecidos por más 30 horas, han sido liberados en la sede de la DGCIM Boleita Greidis López y Julio Pérez, luego de una detención arbitraria realizada en medio de los actos conmemorativos por los cinco años del asesinato de Neomar Lander
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) June 8, 2022
López y Pérez eran dos ciudadanos que no formaron parte del homenaje a Lander pero que fueron detenidos por funcionarios de la policía de Chacao.
«Greisdi López, Julio Pérez y Armando Gale Morales fueron detenidos cuando una comisión de Polichacao subió a detener a jóvenes que habían ingresado al vehículo luego de participar en un homenaje a Neomar Lander», señaló la organización.
Además, la ONG sostuvo que continúa con el monitoreo de los demás jóvenes detenidos en Chacao.
«Seguimos exigiendo su libertad plena y el respeto a sus derechos. ¡No deben estar tras las rejas!», sentenció-
La detención de jóvenes en Chacao
Voluntad Popular denunció la detención de los cuatro miembros de la organización por funcionarios de Polichacao. Y que posteriormente fueron «entregados» al Grupo de Operaciones Especiales (GOES); órgano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La exdiputada e integrante del partido Adriana Pichardo afirmó que la detención de Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy; ocurrió cerca de las 12:00 p.m. en la avenida Libertador del municipio Chacao, estado Miranda; luego de realizar una actividad conmemorativa «por los caídos» en el lugar donde murió Lander.
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, explicó que al terminar la manifestación los jóvenes fueron llevados a la sede de la Policía; para recibir una charla por hacer grafitis en el «inicio» del mural del maestro Juvenal Ravelo.
«Estos jóvenes no fueron reseñados ante la Policía, no fueron esposados, no fueron encarcelados. Estaban en un salón (…) esperando para recibir la charla (…) En ese momento llega el GOES y manifiestan que el procedimiento lo llevaban ellos; y que estaban en la avenida Libertador monitoreando el evento y que debían ser entregados a esta instancia», relató.